Un hombre se acostó con un cadáver

Un hombre durmió junto a un cadáver en un chalet de Punta del Este, durante la madrugada de hoy; Mariano Guenovart se acostó, sin darse cuenta y pensando que era su mujer, con Antúnez - dueño de una estación de servicio de la ciudad - quien había muerto, horas antes, de un infarto.
Luego de abandonar el departamento que había alquilado para los encuentros con sus amantes y de haber estado con una de ellas - María Delia Delgado -, Guenovart se dirigió en su auto por la ruta Interbalnearia hacia Punta del Este para volver a su casa.
Cuando llegó a la ciudad uruguaya, después de haber recorrido más de cien kilómetros, se detuvo en la estación de servicio concesionada por Antúnez y más tarde siguió camino hasta su casa; estacionó su coche en frente del chalet y, como vio que el garage estaba cerrado, supuso que el auto de su esposa - Elena - estaría guardado allí y que ella estaría durmiendo en la casa.
Más tarde, se dio cuenta de que se había olvidado de las llaves, entonces tocó el timbre dos veces para ingresar pero Elena no le abría; él presumió que ella estaría durmiendo profundamente y entonces dio un fuerte golpe sobre la puerta y logró entrar.
Enseguida y debido a la oscuridad de la casa, caminó a tientas hasta su dormitorio para no despertar a su mujer y vio que en la cama había un cuerpo debajo de la colcha; conjeturó que era Elena. Apagó el televisor todavía encendido, entró al baño, luego se desvistió y se acostó en la cama.
Según las declaraciones de Guenovart, luego de tener una pesadilla, se desesperó y trató de despertar a su mujer, pero ella estaba inmóvil y no respondía; él le gritaba pero ella no se despertaba. Cuando encendió la luz del velador se dio cuenta de que el cuerpo no pertenecía a la mujer sino que era el cadáver de Antúnez: había dormido toda la noche con un muerto sin darse cuenta.
Luego de las investigaciones policiales, se descubrió que Antúnez murió de un infarto.

Nota: basado en el cuento “Para una noche del fin del verano”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Acostarse con un muerto?? Eso se llama necrofilia, y nadie lo hace sin darse cuenta... esa es la peor escusa, estuvo cun una amante, con un muerto y encima se queja.

Nos vemos hatsa

un abrazo