3er Piso, por La Empanada Producciones
jueves, 5 de julio de 2007 | Publicadas por LC a las 11:25 p. m. 0 comentarios
Sección: Varios
Retratos o semblanzas, por un ojo detallista

Publicadas por LC a las 11:21 p. m. 0 comentarios
Sección: Periodismo y Literatura
La Navidad de Mr. Bean
domingo, 1 de julio de 2007 | Publicadas por LC a las 8:46 p. m. 0 comentarios
Sección: Varios
A Clockwork Orange

Así es como intenta reflejar Kubrick la vida del ser humano: cruda, violenta y asquerosa. Lo que pretende el director, al usar la violencia y la muerte como ejes centrales de La Naranja Mecánica, es que cada uno de los espectadores se enfrente con el violador, con el asesino y con el golpeador. En fin, desea que interactúe con Alex, el ser humano que ya tiene incorporada su fanatismo por golpear y maltratar a las personas en su estilo de vida: así es la sociedad, según Kubrick.
Todo el film está basado en las andanzas de este personaje, un adolescente que se caracteriza por usar de manera indiscriminada la violencia contra los individuos más indefensos y por violar a mujeres. Además, muestra los gustos excéntricos que él tiene, como la música clásica, dormir con una serpiente o como tener una orgía con dos jóvenes que salieron del colegio.
Durante el transcurso de los 131 minutos que dura La Naranja Mecánica, hay escenas que son demasiado explícitas y hasta excesivamente fuertes, sobre todo en cuanto a la violencia sexual: la violación de una mujer en un teatro abandonado, las tremendas golpizas que le da el sádico de Alex junto a otro grupo de jóvenes que están junto a él, la violación y maltrato hacia otra mujer delante de su esposo, entre otras, son algunas para mencionar. Sin embargo son escenas necesarias para demostrar de la mejor manera las características psíquicas del personaje.
Por otro lado, las tomas y encuadres que se realizan en la película están muy bien ubicadas dentro de la estructura fílmica, ya que describen perfectamente rasgos y personalidades de los actores: ejemplo de esto es cuando en reiteradas escenas hacen una toma de la cara de Alex para demostrar la ira y la violencia que él tiene.Al film, a pesar de haberse prohibido en numerosos países y censurada en otros – en el Reino Unido se la calificó X – se lo puede considerar una obra excelentemente realizada en cuanto a filmación y a la musicalización, y se podría recomendar como una de las películas que una persona no puede dejar de ver antes de morir.
Publicadas por LC a las 8:01 p. m. 1 comentarios
Sección: Periodismo y Literatura
Suscribirse a:
Entradas (Atom)